El concepto sexo seguro es recíproco por lo que implica el mantenimiento de relaciones sexuales que no pongan en riesgo la salud de otros. Algunas prácticas de sexo seguro como el uso del preservativo son eficaces para prevenir las enfermedades de transmisión sexual y como métodos anticonceptivos por lo que contribuyen, en las parejas heterosexuales, a evitar embarazos no deseados.

Usa condones de látex. Los condones para hombres deben emplearse en cualquier tipo de sexo, como el vaginal, el anal y el contacto oral. El condón de látex para hombres es fácil de usar, eficiente y barato. Asimismo, es muy fácil conseguirlo gratis en los centros de planificación familiar, en otros servicios de orientación y en muchas escuelas. Si se usan condones de látex de forma constante y correcta durante las relaciones sexuales, esto puede disminuir el riesgo de contraer ETS y causar un embarazo hasta con una seguridad del 99 %.

Ten en cuenta el uso de un condón femenino. Los condones femeninos pueden usarse para el sexo de penetración vaginal. Estos son eficaces contra la mayor parte de las ITS y pueden ser de utilidad para disminuir las probabilidades de embarazo. Su tasa de fracaso es mayor a la de los anticonceptivos hormonales, pero los condones femeninos pueden ser muy eficaces si se usan junto con otro método de protección.

Usa una barrera dental cuando tengas sexo oral. Las barreras dentales son láminas de látex o condones que se han cortado para formar cuadrados. Se ha demostrado que, si se usan de forma correcta, pueden disminuir el riesgo de transmitir sangre y otros fluidos de los genitales a la boca. Estas son eficaces para evitar las ITS y el VIH. Puedes usarlas cuando hagas sexo oral en la vulva y en el ano.

Usa un lubricante. La fricción puede ser una sensación placentera durante el sexo, pero también puede elevar el riesgo de sufrir una infección. La fricción suele romper los condones y las barreras dentales. Puedes evitar una fricción excesiva si usas un lubricante durante las relaciones sexuales.

Busca otras maneras de tener intimidad. Ten en cuenta los riesgos. El riesgo de sufrir una infección al tener relaciones anales es mayor debido a que la piel del ano es más delgada, lo que aumenta la posibilidad de sufrir infecciones y contraer enfermedades. Del mismo modo, las ETS y las infecciones pueden transmitirse entre la boca y los genitales, lo que también hace que el sexo oral sin protección sea un comportamiento de riesgo. Tu pareja y tú podrán realizar actividades sexuales sin correr ningún riesgo en lo absoluto. Sé ingenioso y explora nuevas formas de excitarse el uno al otro. Pueden emplear las palabras y las fantasías para excitarse el uno al otro.

Realiza actividades de poco riesgo. El sexo anal y el vaginal se consideran actividades sexuales de “alto riesgo”. Puedes seguir teniendo intimidad sin tener relaciones sexuales. Conversa con tu pareja sobre la posibilidad de probar algunas actividades sexuales nuevas.

Hoy todos podemos tener más placer y evitar en enfermedades.

Único gel lubricante antiséptico íntimo.

Para conocer más acerca de nuestro producto da clic aquí www.aqa7.com

relaciones sexuales

Published by

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *