Hacerlo con alguien a quien le tengas la confianza de decirle TODO será una ventaja enorme, pues hará que la experiencia sea placentera y no algo que quieras olvidar por el resto de tu vida.
Te damos algunos tips que creemos no debes olvidar antes de cualquier relación sexual para que sea placentera, saludable y con responsabilidad:
- Nunca te puede faltar un condón.
Considéralo como el invitado que no puede faltar en tus fiestas por ningún motivo. También conocido como preservativo, esta bendita creación de la ciencia evitará que contraigas enfermedades de transmisión sexual. (Sí, aunque tu pareja jure y perjure que eres el/la primero/a).
- Hay una gran diferencia entre preservativo y anticonceptivo.
Acompañar al condón con el método anticonceptivo que más te convenga hará que quites el estrés de un embarazo no planeado y disfrutes tu vida sexual sin preocupaciones.
Lo ideal es que visites a un ginecólogo para que te ayude a determinar qué tipo de anticonceptivo es el indicado para ti, además de revisar que todo se encuentre en orden con tu organismo.
Ni la menstruación, ni los tampones, ni el coito interrumpido son métodos anticonceptivos.
- La preparación lo es todo.
Una palabra: LUBRICANTE; así estés por tener sexo con una pareja experimentada, lo más probable es que los nervios y un poco de miedo causen una falta de lubricación en la vagina. Junto con tu preservativo, adquiere un lubricante y colócalo a la entrada de la vagina y a lo largo del pene. Hará las cosas mucho más fáciles y placenteras. AQA7 Es la opción, recuerda que es el único gel lubricante efectivo contra virus, bacterias y hongos.
- Dile sí al foreplay.
Además del lubricante, necesitas ponerte en el mood para que las cosas fluyan de manera fácil. No escatimen en besos, caricias y estimulación de zonas erógenas para tener una mejor experiencia.
- Tener plena comunicación.
No quedarse callado/a: Comuníquenlo a su pareja sus preferencias, fantasías, ritmos. Olvídense de tabúes y prejuicios y habla con tu amante; explícale lo que te gusta, qué quieres que te haga, cómo te gusta más o qué postura prefieres. Tu interés y buena disposición encenderá su pasión y no al contrario. Asimismo, pegúntale qué le gustaría practicar o dónde se excita más.
Fuentes:
http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20110407/pags/20110407190730.html