Cómo mejorar la lubricación vaginal

Imagina que estás a punto de vivir la noche más apasionada y romántica de tu vida con esa persona especial y de repente, no logras excitarte al punto de lubricar adecuadamente; o sí estás al mil, pero tu vagina está reseca. Es algo normal, que a cualquier mujer le puede pasar en algún momento. Pero si notas que te sucede con mucha frecuencia, es hora de tomar acción. Aplica estos tips para solucionar tus problemas de lubricación vaginal durante el sexo.

1.- Usen lubricante. Muchas mujeres y también hombres no quieren probar usar un lubricante porque sienten que no es necesario o, a veces, ellos creen que al utilizarlo hay menos fricción y por lo mismo, menos placer. Para nada. Los lubricantes a base de agua son la mejor opción ya que apoyan a la mujer ante la falta de lubricación y esto contribuye a disfrutar más, para ambas partes. Además, se eliminan fácilmente después del coito, no manchan las sábanas y son seguros si se usan con condón o preservativo. Prefiere los de base acuosa y no aceitosa.

2.- Relájate. Muchas mujeres se ven afectadas por el estrés cotidiano y las tensiones, al grado de que no logran relajarse por completo durante el sexo y por lo mismo, no llegan a excitarse o a generar una lubricación vaginal adecuada. Si es tu caso, ¡relájate! ¿Cómo? Al menos media hora antes de estar con tu pareja olvídate de todos los problemas y pendientes y cambia de chip. Escucha música, baila un ratito, sal a hacer ejercicio, date un baño. Prepárate mentalmente para entregarte al amor tomándote tiempo para descomprimirte y entrar en mood romántico. También puedes involucra a tu pareja, y juntos jugar un ratito, platicar, bailar o hacer algo que los relaje. Verás que poco a poco comienzas a soltar la tensión y, también, aprender a liberarte de cargas para darte tiempo de calidad con tu pareja.

3.- Adiós pensamientos, hola sensaciones. Es probable que llegado el momento no logres lubricar bien por estar pensando en tu cuerpo, o en si eres lo suficientemente buena en la cama, si se te ve la lonja, si le va a gustar a él… El flujo de pensamientos es uno de los mayores enemigos del sexo, porque te aleja del momento y de las sensaciones. Y recordemos que para las mujeres, el intelecto es un gran órgano sexual. Así que pon a punto tu cuerpo y tu mente dejando de pensar. Un tip para lograrlo es hacer unas respiraciones largas y profundas mientras están en juego previo, para que logres relajarte y despejar tu mente. Concéntrate en cómo sale y entra el aire y luego, enfócate en las sensaciones de tu piel, en cómo te toca él, en cómo se siente. Cuando menos te des cuenta, estarás viviendo el aquí y ahora plenamente.

  1. Juego previo. En algunas ocasiones la excitación es tan fuerte, que podemos entrar de lleno al asunto. Pero muchas veces no es así, y necesitamos algo de juego previo para excitarnos y comenzar a lubricar. Si esto es importante para ti, pídele a tu pareja que lo considere. ¡No se lo salten! Es parte del encuentro sexual y te ayudará muchísimo a lubricar, además de que la compenetración con tu pareja se enriquecerá profundamente.
  2. Cuida tus estrógenos. La lubricación vaginal depende de muchos factores, entre ellos las hormonas. Y justamente el estrógeno juega un papel relevante en este tema. Amamantar, algunas medicinas y tratamientos, fumar y beber demasiado alcohol ocasionan que disminuyan los niveles de estrógeno. Esa disminución del estrógeno afina las paredes vaginales y las vuelve menos elásticas, lo que conduce a una vagina seca. De ahí que, además de considerar los factores anteriores, es recomendable que te hidrates adecuadamente, ya que la lubricación se produce en parte gracias al líquido que ingerimos, y que mantengas una dieta sana rica en grasas saludables que colaboran en la producción de estrógenos.
    Las grasas buenas contribuyen a la producción de estrógeno, además de que mantienen tu cerebro sano. ¡Cómelas diariamente!
  3. Háganlo durante tu periodo. ¿Qué? Sí, leíste bien. Además de que es un momento en que las mujeres estamos súper excitadas, por todas las bombas hormonales, el periodo sirve como lubricante natural. Por supuesto, esto depende de las preferencias tanto tuyas como de tu pareja, pero, si se animan, ¡verán que no es nada descabellado!
  4. Fuera pena. Muchas chicas tímidas simplemente no lograr lubricar ni entrar en la pasión por los nervios o la pena. En ese caso, un lubricante será muy útil, al igual que el juego previo.

Prueba estos tips para solucionar tus problemas de lubricación vaginal durante el sexo, no olvides que Aqa7 aparte de ayudar a la lubricación, es el primero en cuidar tu salud sexual. Y tranquila, si notas que nada de esto surte efecto, consulta a tu ginecólogo ya que puede haber otras causas, como medicinas que estés tomando o alguna enfermedad. Recuerda que todo tiene solución.

 

Hoy todos podemos tener más placer y evitar en enfermedades.

Único gel lubricante antiséptico íntimo.

Para conocer más acerca de nuestro producto da clic aquí www.aqa7.com

emblema lubricante sexual

Published by

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *