AVISO IMPORTANTE:

La única forma totalmente segura de no contraer una enfermedad de transmisión sexual (ETS) es la abstinencia.

Siempre, siempre, siempre debes tener sexo seguro. Y eso no se logra nada más usando un método anticonceptivo, sino protegerte de ETS usando un condón.

 

Si tienes una pareja con la que has decidido ser monógamo esto es para ti.

Dicho esto, entiendo que cuando ya tienes una pareja estable, en la que los dos están seguros de ser monógamos, quieras dejar de usar condones, pero la manera correcta –y responsable– de hacerlo no es simplemente “respetando” el acuerdo, o simplemente preguntar si no hay riesgo de infección de alguna enfermedad. La manera responsable es que los dos vayan a hacerse análisis ANTES de tener sexo sin protección. (Y no te olvides de seguir usando un método anticonceptivo).

Otra cosa, por favor no creas que pedirle a tu pareja que se haga un análisis de ETS es una falta de confianza, sino como una muestra de amor donde los dos se están cuidando.

Ya que los dos están dispuestos a hacerse los análisis, la parte complicada es saber qué estudios se tienen qué hacer. Cuando yo los hice no encontré ningún lugar que fuera claro, conciso y me aconsejara exactamente qué pruebas hacerme. Por eso preparé esta tabla que se debe entender como el “paquete básico” de las pruebas que son ‘un must’ hacerte antes de tener sexo sin protección.

 

Las ETS más comunes contraídas mediante sexo sin protección.

tabla ETS sexo sin protección
ETS que presentan riesgo de contagio con sexo sin protección

 

¡OJO! Estas no son todas las ETS que existen, y lo más recomendable sería que cada quien consultara a su doctor para que los aconseje y los revise. Además, acuérdense que las mujeres deben hacerse rutinariamente una prueba de Papanicolaou, entre otras cosas para ver si no tienen el virus de papiloma humano (VPH) que en los hombres casi siempre es indefectible e inofensivo, pero en nosotras puede provocar cáncer cervical.

Si no quieren ir al doctor, al menos háganse estas pruebas. Y por favor ¡cuídense!

El uso de lubricantes sexuales durante la relación sexual suena placentero pero si aparte de dar placer te cuida y cuida a tu pareja ¿Por qué no utilizarlo?

 

 

FUENTE: http://www.actitudfem.com/

Hoy todos podemos tener más placer y evitar en enfermedades.

Único gel lubricante antiséptico íntimo.

Para conocer más acerca de nuestro producto da clic aquí www.aqa7.com

emblema

Published by

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *