Hablar con los muchachos sobre su “ mi primera vez ” puede resultar una situación bastante incomoda, pero resulta esencial hablar de este tema sobre el cual existe tanta curiosidad y ansiedad en los jóvenes.

Es importante tener claro que el promedio de edad de inicio sexual en América Latina es de 15 años así que antes de este tiempo resulta indicado hablar con nuestros hijos para aconsejarlos y orientarlos en cómo debería manejar esta situación.

Lo más recomendado es que sobre el sexo se hable desde que son pequeños, de tal forma que cuando sea momento preciso de hablar de las relaciones sexuales la situación no sea tan incómoda.

¿Qué Deben Saber?

Para comenzar, es esencial que al hablar de “ mi primera vez ” no se sermonee a los jóvenes sino que como padres se esté atento a las inquietudes que los chicos presentan. Luego, se ha de entrar a responder estas inquietudes de manera apropiada. Si es necesario se ha de buscar información en conjunto para aprender.

En todo caso, de forma general, los temas que se han de tratar son los siguientes:

  • El debut sexual ¿cuándo debe darse? Si bien sabemos que el promedio es de 15 años, esto no quiere decir que esta sea la edad adecuada para que los chicos tengan la primera relación sexual. Tampoco lo es la edad en la cual el padre o la madre la tuvieron. Es necesario dejar claro que no hay una edad más adecuada que otra, sino que esta es una decisión muy importante que se debe pensar sin presiones de amigos o de terceras personas.
  • La seguridad y la protección: es esencial que al hablar de “ mi primera vez ” se recalque la importancia de practicar el sexo seguro y de los beneficios de usar preservativos. Es necesario aclara que este método no solo protege contra embarazos sino también contra el contagio de enfermedades de trasmisión sexual. Claramente, se ha de hablar de los diferentes métodos de planificación, para prevenir embarazos a temprana edad.
  • Las emociones: pero, al hablar con los hijos también debemos hablar de los riesgos de tipo emocional a los cuales se pueden enfrentar. Entonces debes explicarles que el sexo es una expresión de amor y por eso antes de hacerlo han de responderse ¿Por qué voy a hacerlo? Y ¿Qué busco con esa persona?

Finalmente, no podemos dejar de hablarles de la importancia de priorizar sus deseos y sentimientos y es que no deben tener relaciones guiados por las presiones.


Hoy todos podemos tener más placer y evitar en enfermedades.

Único gel lubricante antiséptico íntimo.

Para conocer más acerca de nuestro producto da clic aquí www.aqa7.com

mi primera vez

Published by

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *