Existen muchas historias acerca del vibrador, se dice que en la década de 1880 el médico británico Joseph Mortimer Granville es considerado el padre del vibrador, por haber inventado el primer vibrador de baterías. El fin de este era utilizarlo como una herramienta terapéutica para combatir lo que en la época victoriana se conocía como histeria femenina.

El tratamiento consistía en que los médicos acariciaran manualmente a la paciente hasta que alcanzara el orgasmo, que en el contexto de la época se le denominaba paroxismo histérico al considerar el deseo sexual femenino reprimido como una enfermedad.

Tras estos primeros prototipos, el vibrador salió de las consultas, dejó de ser un tratamiento y empezó a considerarse un elemento de placer. La forma de pene que hoy en día asociamos con este tipo de consoladores nada tiene que ver con los primeros modelos.

Pero, ¿Que hay antes de 1880 no existían los vibradores?, Philippe Brenot, psiquiatra, antropólogo y director de enseñanzas de sexología  en París, asegura que Cleopatra fue la primera mujer en ser dueña de un vibrador y experimentar con él para llevar su vida sexual a otro nivel.

En su libro Sex Story, Brenot explica que el vibrador de la reina de Egipto consistía en un rollo de papiro que en su interior guardaba abejas vivas, las cuales revoloteaban y chocaban con las paredes del papiro, provocando una vibración muy similar a la de los juguetes sexuales de la actualidad.

Muchas fueron las hazañas de esta mujer, sin embargo, rápidamente se posicionó como una de las amantes más prodigiosas de todos los tiempos.

A ciencia cierta, nunca sabremos si estos son mitos o son realidades; hoy en día se acepta generalmente que el uso de los vibradores no causan ningún efecto sexual negativo y que se pueden disfrutar en pareja como parte de una relación sexual sana.

Se podría decir que existe un vibrador para cada tipo de gustos ya existen de todos los tamaños, formas y colores, de diferentes materiales,  y hasta aromas.

Published by

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *