Se le conoce como orgasmos cerebrales o ASMR; es un extraño hormigueo en la cabeza causado por ciertos sonidos e imágenes. Desde hace un tiempo ha venido creciendo una extraordinaria comunidad online de quienes lo padecen.

El término ASMR (Autonomous Sensory Meridian Response: “Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma”) es un neologismo que hace referencia a un fenómeno biológico caracterizado por una placentera sensación que provoca calidez y relajación, y que en ocasiones puede estar acompañado de cierto hormigueo que se siente usualmente en la cabeza, cuero cabelludo o regiones periféricas del cuerpo como respuesta a varios estímulos visuales y auditivos. Este fenómeno se fue haciendo conocido a través de la cibercultura, es decir, a través de blogs y vídeoblogs.

Nadie ha podido explicar el mecanismo que produce una reacción física tan distintiva a partir de una gama tan diversa de estímulos, entre otras cosas porque no se había investigado.

Pero, a pesar de que aún no se sabe qué pasa exactamente en nuestros cuerpos para que se dispare esa sensación tan placentera con actividades tan mundanas, hay indicios de que científicos serios ya están interesados en explorarlo, aunque esto los exponga a la burla de aquellos que no experimentan ASMR y por ello piensan que todo es un poco loco.

Susurros, sonidos de papel, juegos de luces, masajes de cuero cabelludo, sonidos de boca, y mucho más es lo que los artistas de ASMR de Youtube realizan con la finalidad de relajarnos y generar esa extraña sensación de “hormigueo” o “cosquillas”, que recorren desde la nuca y el cuero cabelludo  hasta la espalda. Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma es como oficialmente se le conoce a este fenómeno; algunos lo llaman “orgasmo cerebral”.

El termino ASMR fue usado por primera vez en 2010, en el grupo de Facebook “Autonomous Sensory Meridian Response Group”, tras ser acuñado por Jennifer Allen, creadora del grupo. Allen explica que “Autónomo” se refiere a la idiosincrasia en torno a las personas que experimentan ASMR, ya que la naturaleza de la reacción es diversa de una persona a otra.

Si no has experimentado aún el “orgasmo cerebral”, puedes descubrirlo por medio de los videos y probar si este tipo de relajación te funciona. No olvides llevar puestos los auriculares y abstente de probarlo en el tráfico, podrías quedarte dormido.

Hoy todos podemos tener más placer y evitar en enfermedades.

Único gel lubricante antiséptico íntimo.

Para conocer más acerca de nuestro producto da clic aquí www.aqa7.com

orgasmos cerebrales

Published by

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *