El doctor Carnes detalla que los principales síntomas de que se padece anorexia sexual son:

  • Miedo al placer sexual
  • Temor mórbido al contacto sexual
  • Obsesión e hipervigilancia sobre el tema sexual
  • Evitar cualquier cosa que tenga relación con el sexo
  • Distorsiones de la apariencia del cuerpo
  • Aversión as las funciones corporales
  • Temor excesivo por las enfermedades de transmisión sexual

Al hablar de trastornos sexuales, suele salir a colación la adicción de ciertas personas por el acto sexual. Es decir, una cuestión de exceso. En la otra cara de la moneda se encuentra la privación de esta manifestación, que ahonda sus raíces en cuestiones psicológicas. Es lo que se conoce como anorexia sexual o la anafrodisia.

Se trata de un bajo nivel de interés sexual,  incluso de castidad autoimpuesta, motivado por causas muy variadas, desde miedos sociales, traumas, falta de autoestima y distorsión con la propia imagen, hasta miedo al rechazo de la pareja o negación al placer y a la posibilidad de amar.

La inhibición persistente al disfrute sexual puede generar un bloqueo en el deseo, una realidad que se puede agravar dentro de la pareja, y provoca una disminución del número de encuentros sexuales entre sus miembros, afectando directamente en la estabilidad de la relación.

Debido al escaso nivel de apetencia por el acto sexual, esta condición puede originar problemas en la vida íntima de quien la padece, especialmente si tiene pareja.

El psicólogo Carlos García, de la Universidad de Concepción, describe la anorexia sexual como la evitación obsesiva de todo acto sexual y la inhibición de la libido, puesto que el individuo las percibe como amenazas.

Una forma de superarla es acudir con un especialista de pareja y disfrutar de la intimidad de una forma responsable para eliminar todos los temores y evitar que esta situación afecte tu calidad de vida.

Hoy todos podemos tener más placer y evitar en enfermedades.

Único gel lubricante antiséptico íntimo.

Para conocer más acerca de nuestro producto da clic aquí www.aqa7.com

anorexia sexual

 

Published by

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *