Mucho se ha hablado de la importancia de la educación en sexualidad, y aunque muchas personas sigan creyendo que es un tema de moral, la realidad es que hablar de sexualidad es, antes que cualquier otra cosa, un tema particularmente de salud.

Por eso es tan importante que todos tomemos una postura de mayor conciencia, respeto, responsabilidad y cuidado frente a nuestra sexualidad, de manera que podamos visualizar con toda claridad cuáles son los factores que más nos vulneran, y cuáles son los recursos que nos pueden ayudar a prevenir las consecuencias adversas frente a las cuales se puede ver expuesta cualquier persona que elija vivir su erotismo y explorar su sexualidad, como es su derecho hacerlo.

Si eres una persona con una vida sexual activa y deseas disfrutar tu sexualidad sin ninguna atadura ideológica y al mismo tiempo mantener un estado de salud óptimo, el primer punto es mantenerte consciente de que se trata de tu cuerpo, por lo que cada decisión tomada depende completamente de ti.

Entre mayor número de parejas sexuales tenga una persona, mayor es el riesgo de contagio y transmisión de una o varias ITS, pero no todo es negativo, existen buenas noticias; la mayoría de las ITS son curables con un diagnóstico y tratamiento oportunos.

Algunos síntomas que deben llamar tu atención y necesita ir a un médico especialista a que lo cheque:

-Picazón o dolor en los genitales, ardor al orinar y deseo frecuente de orinar.

-Ampollas, llagas, verrugas, granos, ronchas o ladillas en la zona genital.

-Fiebre, dolor del bajo vientre.

-Secreción por la vagina (flujo) que puede ser de color amarillento, marrón, verdoso, blanquecino purulento (pus) que, generalmente, huele mal.

-Secreción por el pene y dolor o ardor al orinar.

 

Lamentablemente, algunas ITS son asintomáticas, es decir: no hay síntomas, y la persona puede tener el microorganismo en su cuerpo y no saber qué es lo tiene, lo que aumenta los contagios. Por eso, si has tenido prácticas sexuales sin protección alguna vez en tu vida, o si tienes o has tenido diversas parejas sexuales, es recomendable hacerte pruebas de detección cada tres o seis meses.

Lo más importante es descubrir que la salud sexual; es igual de prioritaria que cualquier otra manifestación de bienestar físico o psicológico, y es necesaria para alcanzar un estado de felicidad y plenitud. Siempre utiliza condón y si es posible utiliza algún otro método para prevenir el contagio, AQA7 es un lubricante que previene virus, bacterias y hongos.

El sexo es algo muy saludable para la vida de las personas y genera muchos beneficios, así que ¡a darle!

Hoy todos podemos tener más placer y evitar en enfermedades.

Único gel lubricante antiséptico íntimo.

Para conocer más acerca de nuestro producto da clic aquí www.aqa7.com

vida sexual activa

 

Published by

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *