Muchas pueden ser causas de la sequedad vaginal; sin embargo, puedes estimular la lubricación a través de juegos previos, o con el uso de productos especialmente diseñados para mejorar tu experiencia íntima.

De acuerdo con el International Society for Sexual Medicine (ISSM), de Estados Unidos, la lubricación vaginal es una parte importante de la excitación sexual, ya que depende mucho de ella que el encuentro sea más pleno para ambas partes.

Naturalmente algunas mujeres sufren más falta de lubricación que otras. Esto puede ser a causa de algún desajuste hormonal o alguna enfermedad como vaginitis. Si la sequedad no se debe a ninguno de estos motivos no hay que preocuparse.

El estrógeno es un componente imprescindible en este proceso, la ausencia del mismo provoca falta de lubricación. Con el paso de los años, el estrógeno va disminuyendo hasta desaparecer completamente al alcanzar la menopausia. Esta situación puede ser mejorada con una terapia de reemplazo hormonal.

El estrógeno también varía de acuerdo al ciclo menstrual. Esto hace que a lo largo de los distintos períodos pueda haber falta de lubricación o cambios en la viscosidad en la misma, simplemente se debe al momento del período del mes de la mujer.

El estrés también puede causar falta de lubricación, así como otros trastornos. La respuesta sexual es una de las primeras cosas que se ve afectada por el estrés en el trabajo, dificultades en la pareja o cualquier otra situación.

Asimismo, algunos tipos de medicamentos y drogas, como los antidepresivos, provocan la falta de lubricación en la mujer. El alcohol, tabaco y marihuana también son conocidos inhibidores de la correcta lubricación en la mujer. Algunas píldoras anticonceptivas también provocan distorsiones para la correcta lubricación.

Algunos microorganismos infecciosos como la cándida, clamidia o estreptococos también provocan falta de lubricación vaginal.

La ingesta de muchos líquidos ayuda también a prevenir la falta de lubricación. Así como también es recomendable mantener una correcta higiene genital. Además de estos tratamientos, existen distintos tipos de lubricantes vaginales como AQA7 que se pueden usar para evitar dolores y molestias en la penetración.

Hoy todos podemos tener más placer y evitar en enfermedades.

Único gel lubricante antiséptico íntimo.

Para conocer más acerca de nuestro producto da clic aquí www.aqa7.com

relaciones sexuales

Published by

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *