El erotismo es una experiencia ligada a la vida del ser humano. Los sentidos (olfato, vista, gusto, tacto, oído) son los que conectan a las personas con el mundo exterior y los que permiten expresarlo. Además, es una forma de conocimiento de nuestro cuerpo y deseos, y del cuerpo y deseos del otro.

A fin de aclarar el concepto erotismo, Ana Cerón explica que hay cinco palabras que mucha gente cree que son sinónimos, pero que al definirlos muestran sus diferencias:

  • Condición orgánica que diferencia a la hembra y al macho.
  • Es la relación que se practica con la pareja, cualquiera que ésta sea, y tiene que ver con el estudio de la genitalidad y la reproducción.
  • Se trata del despertar de los sentidos a través de las sensaciones.
  • Pornografía. Exhibición directa del coito.
  • Arte de dar y recibir placer, parte sublime del deseo que no expone necesariamente, pues le basta con evocar.

Además, indica que el erotismo va de la mano de la sexualidad, pero no dependen uno del otro, ya que “puede haber momentos eróticos sin sexo y momentos sexuales muy robóticos”. Tampoco es amoroso, sino sensitivo, pues “es posible no amar a alguien e incluso así tener sensaciones sublimes con esa persona”.

Para David Barrios, sexólogo y terapeuta, “el erotismo es el fenómeno humano caracterizado por el deseo, la excitación y el orgasmo, acompañado de los fenómenos emocionales, mentales e imaginarios que implica; esto significa que el número y la calidad de los encuentros sexuales y el disfrute de los mismos forma parte de la experiencia erótica”.

Concluimos que como el erotismo es uno de los aspectos de la vida interior, es importante que en la elección de una pareja, las características eróticas tengan puntos de coincidencia para lograr armonía sexual.

Hoy todos podemos tener más placer y evitar en enfermedades.

Único gel lubricante antiséptico íntimo.

Para conocer más acerca de nuestro producto da clic aquí www.aqa7.com

relaciones sexuales

Published by

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *